Trabajar con el Sr. biólogo Elmer Ramos ha sido una experiencia realmente enriquecedora. En primer lugar, él es uno de los especialistas en conservación de ambientes acuáticos más preparados de nuestro país. Ha trabajado en convertir en Reserva Nacional a la bahía de San Fernando.
En este año 2015, he podido verlo organizar salidas de campo tanto en ambientes marinos como continentales. Otra de sus fortalezas que he apreciado es su pasión al redactar los informes finales de cada uno de los proyectos en los que personalmente trabaja día a día. La bioestadística está ampliamente usada en éstos.
Una de sus debilidades, si es que puede llamársele así, es que no conoce ni feriados, ni vacaciones, ni fines de semana: se dedica en cuerpo y alma a la biología, y cada vez que acaba un proyecto empieza otro. Es incanzable. He conocido muy pocos profesionales con ese nivel de compromiso.
Cada nuevo conocimiento lo comparte con sus colegas y siempre busca el bien común. Es un ser excepcional.
Honesto, serio y responsable, es el proveedor de bienes y servicios ideal para toda empresa hidrobiológica que trabaja con los mejores profesionales.
Por último, debido a su pasión por la estandarización de los muestreos y su deseo de que los hidrobiólogos hablen el mismo idioma que los organismos de fiscalización e investigación del país, es el creador de equipos de muestreo hidrobiológico. Personalmente, he tenido la inmensa satisfacción de emplearlos y los recomiendo enormemente.
Sergio Canales. Bach en Ciencias Biológicas con mención en Botánica UNMSM.
{ 1 comentario… add one }