≡ Menu

Difusión de los vacíos de información en ciencia básica, en nuestras universidades, para la gestión de recursos en el país

Durante el 2014 ejecutamos un estudio sobre el estado del arte con respecto a los estudios realizados por connacionales en temas biológicos, ecológicos y pesqueros de 98 especies de peces y 55 invertebrados marinos de importancia comercial. Pare este proyecto buscamos la información a lo largo de diversas universidades y sedes del IMARPE a lo largo de la costa peruana. El mismo año,  pudimos constatar la escasez de esta información básica y su vital importancia en la gestión de recursos cuando ejecutamos un estudio de Análisis de Riesgo Ecológico en localidades como Sechura, Sta Rosa, Paracas y Marcona. Así, la necesidad de identificar estos vacíos por nuestros especialistas y difundirlos en las universidades fue uno de los puntos a destacar en la mesa redonda ¿Que orientación elijo? de ayer 17 de febrero de 2017 en nuestra Facultad de CCBB de UNMSM. Esperamos ser parte de un programa de difusión de estos vacíos de información en ciencia básica en nuestras universidades para el desarrollo de líneas de investigación con los jóvenes investigadores.

Muchas gracias por la invitación profesor Cesar Córdova y generar la oportunidad de interactuar con los jóvenes de nuestra facultad.

Elmer Ramos

Fac. CCBB de UNMSM 17/02/17

TEM en la Fac. CCBB de UNMSM 17/02/17

Be Sociable, Share!
(Visited 33 times, 1 visits today)

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Menu Title