≡ Menu

En TEM contamos con profesionales calificados y laboratorio con equipos y bibliografía especializada para la verificación taxonómica en ambientes continentales y marinos. Así, se realiza el análisis de verificación taxonómica de las comunidades de:
2.1. Fitoplancton marino y continental: Comunidad conformada principalmente por microalgas (Diatomeas, cianobacterias, fitoflagelados etc.) suspendidas y supeditadas al movimiento del agua. Son los organismos claves que permiten el ingreso de energía al sistema acuático. Los análisis ponen especial énfasis en especies focales (indicadoras) y en ambientes marinos a especies indicadoras de masas de agua y Floraciones Algales Nocivas (FANs).
2.2. Zooplancton marino y continental: Comunidad constituida por organismos generalmente microscópicos (Principalmente artrópodos etc.) con movilidad limitada. Se pondrá énfasis en especies focales (indicadoras) y en ambientes marinos a especies indicadoras de masas de agua.
2.3. Macroinvertebrados bentónicos: La comunidad de macroinvertebrados bentónicos, (mayor a 500 μm), constituyen el grupo más representativo de los fondos y se caracterizan por ser buenos indicadores biológicos de la calidad ecológica. Se pondrá especial énfasis a especies indicadoras de condiciones hipóxicas y en ambiente marinos especies indicadores de zonación de playas u orillas y especies asociadas a eventos El Niño.
2.4. Perifiton: Comunidad de microorganismos en sus etapas iniciales hasta algas macroscópicas adheridos a un sustrato (natural o artificial) en ambientes continentales. Se pone especial atención a especies colonizadoras tempranas, intermedias y tardías en los procesos de sucesión ecológica.
2.5. Verificación taxonómica de peces de peces marinos: La verificación taxonómica abarcará las superclases Agnatha y Gnathostomata y estará a cargo del exprofesor de la UNMSM Blgo. Luis Hoyos Mayta.
2.6. Análisis de contenido estomacal: Nuestra empresa desarrolla el estudio de contenido estomacal desde el 2012 en diversas especies de la costa peruana. Además, nuestros especialistas tienen experiencia en el estudio de bentos e ictiofauna lo cual facilita el estudio de contenido estomacal en ambientes marinos y continenetales.

Menu Title