≡ Menu

La contaminación de organismos por metales pesados, hidrocarburos, entre otros, es un tema prioritario en los estudios ambientales marinos y continentales.

En base a un contexto de sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de la actividad pesquera y acuícola, y con el propósito de proteger el estado ecológico y la salud pública, The Environment Management gestiona la planificación y la ejecución de biomonitoreos en organismos de importancia socioeconómica y de diversos niveles tróficos generando el sustento científico para proponer las soluciones más efectivas a las emergencias ambientales.

ContaminantesFinal

En el caso de los metales que se producen de forma natural en el medio ambiente, la industrialización, la escorrentía de tierras agrícolas, la producción de petróleo y gas, el desarrollo turístico y las fuertes lluvias durante todo el año han provocado grandes cantidades de metales pesados en los ecosistemas acuáticos (Li y Zhang, 2010; Varol et al., 2013; Zhang et al., 2016). Uno de los problemas asociados con la persistencia de los metales pesados ​​es la bioacumulación y la biomagnificación lo que resulta en riesgos persistentes tanto para la salud humana como para el ecosistema (Rahman et al., 2012; Kalantzi et al. 2013). El riesgo de salud para los humanos debido a la gran exposición a través del consumo de alimentos es común en las áreas ribereñas y marinas (Li y Guo, 2011; Leung et al., 2014). La toxicidad de los metales pesados ​​en los productos de pesca es un problema grave en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo (Rumisha et al., 2012; Taweeln et al., 2013; Zhang et al., 2016).

Por otro lado, dentro de los efectos que pueden producir el petróleo (todas las fracciones) en los organismos de agua dulce y marinos, el más evidente es la letalidad especialmente en zonas cercanas a derrames, ya que alteran el funcionamiento de las branquias, provocando muerte masiva por asfixia, además de efectos subletales reflejados en los cambios de hábitos alimenticios, migratorios, reproductivos (Ponce & Botello, 2005).

Nuestros Principales Clientes

Menu Title